Imprimir

Pastelería La Era: pan para favorecer una alimentación saludable

el .

LaEraLas altas tasas de obesidad que existen a nivel mundial, y especialmente en México, han provocado que muchas personas intenten llevar una alimentación más saludable, sin tantas calorías y baja en azúcares.

Consciente de esta tendencia, la Pastelería La Era, empresa del Estado de México, apoyada por FUMEC, inició una colaboración con Metco, una compañía mexicana que desarrolla productos endulzantes innovadores, para producir pan con stevia, una planta de cuyas hojas se obtiene un extracto dulce de alta pureza.

“Éste es un proyecto que ya se había intentado antes y no rindió frutos; sin embargo, lo volvimos a intentar, hicimos pruebas técnicas que ya habían salido positivas en la Cámara de la Industria Panificadora y logramos sacar nuestros productos”, afirma Elizabeth Luna, Coordinadora de Capacitación de Pastelería La Era.

Así, en octubre de 2015, la empresa inició la venta de varios tipos de pan y pasteles endulzadas con stevia, entre los que están: el cuerno danés, los bísquets y las conchas, los cuales han comenzado a dar buenos resultados.

“Este pan ha sido bien recibido. El sabor no cambia mucho, las personas que han probado sustituto no notarán ninguna diferencia. Los que nunca han probado un sustituto pueden llegar a percibir un sabor diferente, pero no desagradable”, señala Luna.

Por su naturaleza sin azúcar, este pan puede ser consumido por personas con problemas de peso, así como diabéticos; sin embargo, no es un pan hecho especialmente para ellos, ya que es un pan elaborado para quienes buscan un estilo de vida más saludable.

Pastelería La Era y FUMEC iniciaron su relación en el 2014 y, desde entonces, esta pastelería ha recibido servicios de consultoría y capacitación por parte del Programa de Fortalecimiento de FUMEC.

Como parte de su plan de desarrollo, Pastelería La Era, tiene considerado continuar creando más variedades de bizcochos y pasteles, así como abrir dos nuevas sucursales en Zona Esmeralda y en Lago Guadalupe.

Descarga nuestros Reportes Anuales

rep esp

Click en la imagen para ver la versión PDF.
Click aquí para ir a la versión en línea.

Portad Red esp

Click en la imagen ver el resumen.
Click aquí para ir al reporte completo.