Imprimir

Expertos de Estados Unidos apoyan la formación en manufactura inteligente en México

el .

Con el propósito de impulsar la manufactura inteligente en México, FUMEC está promoviendo la creación de una serie de cursos introductorios sobre diseño para manufactura inteligente, así como un programa piloto para utilizar herramientas digitales de modelado y simulación que dará apoyo a las PYMES. Ambas iniciativas cuentan con apoyo de la Secretaría de Economía y se realizan en colaboración con la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ).

Para avanzar en la creación de los cursos, los expertos Sriram Evilayanoor y Gary Simon de la Universidad Estatal de Nueva York, campus Búfalo, visitaron el campus de la UTEQ los días 24 y 25 de octubre para ofrecer retroalimentación a los académicos de esa casa de estudios que se encuentran desarrollando los cursos introductorios.

Ante un grupo de 22 profesores de las Divisiones Industrial y de Tecnologías de Automatización e Información, así como con directivos de la UTEQ, los expertos estadounidenses compartieron sus conocimientos sobre el desarrollo de cursos de manufactura inteligente, a partir de la experiencia adquirida en el Programa de Formación en Manufactura Inteligente desarrollado por el Digital Manufacturing and Design Innovation Institute (DMDII) en Chicago.

Durante la visita de estos especialistas, el rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, subrayó que “el esfuerzo que hoy se ve incipiente, y que comienza con acciones muy concretas, puede derivar en consecuencias muy importantes para nosotros”. Además, destacó el compromiso de FUMEC a través de su director Ejecutivo, Guillermo Fernández de la Garza, para llevar a cabo estas dos iniciativas.

Descarga nuestros Reportes Anuales

rep esp

Click en la imagen ver el resumen.
Click aquí para ir al reporte completo.

Portad Red esp

Click en la imagen ver el resumen.
Click aquí para ir al reporte completo.