Imprimir

Empresarios mexicanos proyectan escenarios a futuro con apoyo de COPARMEX y FUMEC

el .


El pasado 9 de diciembre un grupo de 24 empresarios mexicanos provenientes de distintos estados del país se dieron cita en las instalaciones de FUMEC con el fin de proyectar escenarios para el futuro de sus empresas. Esta actividad forma parte de la iniciativa Escenarios del Futuro que lleva a cabo el Centro de Negocios Innovadores de COPARMEX y FUMEC, a través de su programa TechBA.

La iniciativa es un componente del programa estratégico que FUMEC y COPARMEX desarrollan para promover la innovacion en las empresas mexicanas, mediante un centro de negocios innovadores que apoyará la aceleración de 24 empresas a nivel nacional e internacional, esto con apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor.

El propósito de este taller fue que los empresarios vislumbraran el futuro de su compañía en 10 años con el fin de descubrir y plantear nuevos modelos y estrategias de negocio.

El taller Escenarios del Futuro buscó que las compañías participantes se fortalecieran e identificaran nuevas rutas e incluso nuevas líneas de acción en nichos de mayor valor, así como fortalecerlas dentro del mercado nacional, e incluso, plantearse una posible incursión en los mercados internacionales.

El proceso de aceleración en el que participan estas empresas durará ocho meses y se centrará en los objetivos de negocio de cada empresa con énfasis en necesidades tales como: acceso a nuevos mercados, aprovechamiento de las áreas de oportunidad en lo relativo a la gestión de la innovación y proyección de inversiones, entre otros.Para lograrlo, se trabaja de forma individual con cada compañía, y se espera que en mayo de 2017 el proceso concluya satisfactoriamente.

Las asesorías para las empresas se imparten con apoyo de expertos de FUMEC en áreas como manufactura avanzada, automotriz, tecnologías de la información, plásticos, para empresas en los estados de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz y Ciudad de México.

 

Descarga nuestros Reportes Anuales

rep esp

Click en la imagen ver el resumen.
Click aquí para ir al reporte completo.

Portad Red esp

Click en la imagen ver el resumen.
Click aquí para ir al reporte completo.