Imprimir

Fortalecemos la cadena de valor del chile habanero en Yucatán

el .

Alrededor de 40 empresas yucatecas dedicadas a la producción, procesamiento y comercialización del chile habanero están siendo capacitadas en materia de inocuidad alimentaria, y reciben asesoría para crecer y desarrollar su potencial innovador.

Estos son algunos de los beneficios del Programa Integral de Innovación Empresarial que la Secretaria de Fomento Económico del Estado de Yucatán y FUMEC pusieron en marcha en agosto del 2016, y con el que se impulsará a dichas empresas para hacerlas más competitivas mejorando procesos internos, productos, modelos de negocio, entre otros aspectos.

Asimismo, se busca que empresarios y agricultores de chile habanero desarrollen capacidades para exportar sus productos, para lo cual se han realizado capacitaciones que buscan certificarlos en materia de inocuidad, buenas prácticas y responsabilidad social.

Este proyecto busca que al menos ocho empresas obtengan una certificación en materia de inocuidad de acuerdo con su nivel de cumplimiento y capacidad, por lo que al menos 10 empresas ya iniciaron sus procesos de innovación.

La iniciativa, que culminará en agosto de este año, también busca vincular a las distintas empresas que radican en el estado para crear nuevas alianzas en este sector que es uno de los más importantes para la economía de Yucatán.

Además, para lograr los objetivos descritos, las empresas son asesoradas a través del Sistema de Asistencia Tecnológico Empresarial (SATE), desarrollado por FUMEC, el cual les brinda la posibilidad de un acompañamiento provisto por asesores de FUMEC en cada paso del proceso.

Descarga nuestros Reportes Anuales

rep esp

Click en la imagen ver el resumen.
Click aquí para ir al reporte completo.

Portad Red esp

Click en la imagen ver el resumen.
Click aquí para ir al reporte completo.