Imprimir

Participamos en la Feria Aeroespacial México 2017

el .

TechBA_FAMEX2017

Considerada la plataforma más importante de Norteamérica para el desarrollo y expansión de los sectores aeroespacial y aeronáutico, del 26 al 29 de abril se llevó a cabo la segunda edición de la Feria Aeroespacial Mexicana (FAMEX 2017), donde la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) participó mediante su programa TechBA Aerospace. 

El evento fue organizado por la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), con el fin de dar a conocer el crecimiento y desarrollo que la industria aeroespacial mexicana ha presentado en los últimos años, impulsar la participación de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de los sectores aeroespacial y aeronáutico, y promover a México como un país de inversión extranjera directa.

Diversas compañías especialistas en dichos sectores fueron parte del acontecimiento que tuvo lugar en la Base Aérea No. 1 de Santa Lucía, Estado de México, para promover los procesos de desarrollo, diseño, investigación y manufactura.

José Luis Zúñiga, Director de Desarrollo de Negocios de TechBA Aerospace, señala que esta división ha trabajado con cerca del 30% de las empresas mexicanas que actualmente operan en el sector aeroespacial en México y ha detectado capacidades en otras 90, a las cuales busca apoyar por medio de su red global de aliados con la que mantiene estrecha relación. 

Los expertos del programa de FUMEC, que se encarga de colocar compañías en ecosistemas dinámicos de las cadenas de valor en México, Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica, participaron en encuentros uno a uno con destacados representantes del ramo aeroespacial.

Las empresas que actualmente forman parte del portafolio de TechBA, tales como Maquinados y Tecnología (MyT) de Sonora, especializada en manufactura avanzada; y Asientos Precom del Estado de México, que fabrica y desarrolla productos para la industria automotriz, estuvieron presentes en la Feria en busca de nuevas oportunidades en las áreas aeroespacial y aeronáutica.

De igual forma, TechBA se hizo presente con las compañías que recientemente incorporó a su portafolio, éstas son Asesoría y Diseño Mecánico (ADM) de Coahuila, que cuenta con 25 años de operación en la industria metalmecánica, especialmente con servicios de diseño y construcción de calibradores, dispositivos mecánicos y automatizaciones; y ABT Manufacturing Services de Monterrey, que se enfoca en el desarrollo de proyectos de metalurgia para la industria automotriz, sector médico, petróleo y gas para los que fabrica piezas complejas y únicas en su tipo.

TechBA_Aerospace_FAMEX2017

En FAMEX 2017, también se encontraron compañías que han trabajado con TechBA Aerospace, ejemplo de ello son Global Composites, enfocada al comercio de maquinaria y equipo para la industria manufacturera; Oaxaca Aerospace, desarrolladora del Pegasus PE-210A; Especialistas en Turbopartes, dedicada a la manufactura de partes especiales para uso aeronáutico; Entec, especializada en sistemas de acceso suspendido, mantenimiento de fachadas, helipuertos y proyectos especiales; y Altaser Aerospace, enfocada principalmente a la manufactura de partes de aeronave, que ha presentado un considerable crecimiento desde que trabajó con el programa de FUMEC. 

El evento fue una herramienta para que los empresarios encontraran nuevas áreas de oportunidad y crecimiento, TechBA orienta y encamina a las compañías para mejorar sus desarrollos e identificar capacidades para apoyar su migración a sectores estratégicos y de alto impacto, como aeroespacial y manufactura avanzada, y convertirlos en proveedores del mercado global.

Descarga nuestros Reportes Anuales

rep esp

Click en la imagen para ver la versión PDF.
Click aquí para ir a la versión en línea.

Portad Red esp

Click en la imagen ver el resumen.
Click aquí para ir al reporte completo.