TechBA: Aceleradora Internacional de Empresas Tecnológicas

 programa techba

El programa TechBA fue creado en 2004 por FUMEC y la Secretaría de Economía con el objetivo de facilitar el acceso de las empresas mexicanas de tecnología a los ecosistemas de negocio más dinámicos a nivel mundial, mediante una serie de servicios dirigidos a ayudarlas a crecer de forma acelerada.

El modelo de aceleración de TechBA permite que las empresas realicen alianzas estratégicas, y se vinculen con redes de innovación que les permiten aprovechar los recursos existentes en los ecosistemas más productivos e innovadores.

Este programa cuenta con ocho sedes en ciudades con actividad económica altamente competitiva y especializada como: Arizona, Austin, Seattle, Silicon Valley, Michigan, Montreal, Vancouver y Madrid.

Además, las sedes de TechBA cuentan con una red de especialistas en nichos económicos especializados, y con el soporte de actores y organizaciones clave para contribuir al crecimiento acelerado de las empresas. La asesoría constante de los expertos facilita que las empresas mejoren su oferta de valor con productos y servicios atractivos.

El siguiente esquema representa el modelo de atención de TechBA:

 

TECHBA1

En cada región TechBA tiene aliados con un historial probado de resultados exitosos en la aceleración de compañías innovadoras, como es el caso de IC2 (Innovation, Creativity and Capital Institute) de la Universidad de Texas en Austin, Inno-centre en Montreal, el Parque Científico de Madrid en España, TechTown en Michigan, SkySong en Arizona. En Silicon Valley, con Silicom Ventures, Software Development Forum, U.S. Market Access Center (US MAC) y la Ciudad de San José.


 

Descarga nuestros Reportes Anuales

rep esp

Click en la imagen ver el resumen.
Click aquí para ir al reporte completo.

Portad Red esp

Click en la imagen ver el resumen.
Click aquí para ir al reporte completo.