Cambio Climático Global

El cambio climático es el principal desafío ambiental que enfrenta la humanidad. Este fenómeno es causado en gran parte por la concentración de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera, los cuales provienen en su mayoría de actividades industriales y de transporte.

En México, la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), Environment Canada y FUMEC, han sumado esfuerzos para desarrollar herramientas y metodologías que estimen las emisiones de GEI e identificar las oportunidades de reducir la emisión de estos gases. El objetivo es que estas metodologías puedan ser usadas por diferentes sectores industriales.

En 2006 se adaptó una herramienta para el sector de pulpa y papel, a partir de ahí FUMEC entró en contacto con la Comisión Federal de Electricidad para elaborar una metodología similar de estimación de GEI y contaminantes criterio, para ser usado en el sector de generación de energía.

Este proyecto se suma a la iniciativa de la SEMARNAT y el World Resources Institute (WRI) para adoptar el protocolo de medición de GEI, un modelo internacional diseñado para estimar y reportar las emisiones generadas por la industria, y así contribuir a disminuir los daños que genera el cambio climático.
 

Descarga nuestros Reportes Anuales

rep esp

Click en la imagen ver el resumen.
Click aquí para ir al reporte completo.

Portad Red esp

Click en la imagen ver el resumen.
Click aquí para ir al reporte completo.