Inocuidad Alimentaria

Las medidas de inocuidad alimentaria garantizan la sanidad y seguridad de los alimentos que consumimos y disminuyen el número de enfermedades que tienen su origen en alimentos contaminados. Por todo esto, la inocuidad es un factor determinante en la producción y comercialización de alimentos.

El programa de Inocuidad Alimentaria de FUMEC trabaja con pequeñas y medianas empresas mexicanas para que mejoren sus prácticas de procesamiento y manejo de alimentos, y logren cumplir con las normas nacionales e internacionales de calidad. Como consecuencia de esto, las empresas atendidas por FUMEC han logrado mejorar la capacidad de comercialización de sus productos a nivel nacional, pero también a nivel global.

El objetivo de este programa es fortalecer la competitividad de la industria alimenticia mexicana mediante la implementación de sistemas de gestión de inocuidad. FUMEC ofrece a las empresas asesoría para desarrollar sus capacidades productivas y empresariales. Asimismo, la Fundación facilita la transferencia de tecnología y la capacitación para el uso de la misma. Todo esto se logra a través de los vínculos que FUMEC genera entre productores, gobierno e instituciones académicas.

En los últimos cinco años la Fundación ha brindado asesoría en procesos de inocuidad alimentaria a empresas productoras de miel de los estados de Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca y Yucatán, lo que ha fortalecido la competitividad del sector apícola en varias regiones del país. De esta manera, se ha consolidado la Planta Industrial del Consocio de Miel Tlaxcala Honey, la cual, además de cuidar la inocuidad de la miel, ha implementado las mejores prácticas de inocuidad dentro de esta empresa.
 

Descarga nuestros Reportes Anuales

rep esp

Click en la imagen para ver la versión PDF.
Click aquí para ir a la versión en línea.

Portad Red esp

Click en la imagen ver el resumen.
Click aquí para ir al reporte completo.