Tecnologías de la Información

tecInfo

El uso de las tecnologías de la información (TI) es un elemento crítico para aumentar la competitividad, la creación de empleos y promover la innovación. Las tecnologías de la información conforman un sector sumamente dinámico y en constante crecimiento.

FUMEC mantiene una intensa interacción con empresas de TI mediante TechBA y el SATE. Poco más de 50% de las 633 empresas que atiende el programa TechBA trabajan directamente en TI en las áreas de soluciones, outsourcing, biometría, software as a service, software para aplicaciones móviles, inteligencia de negocios, software embebido y telecomunicaciones.

El SATE ha atendido a más de 100 empresas de este sector en el Distrito Federal, Nuevo León, Baja California y el Estado de México con el objetivo de fortalecerlas y facilitar su aceleración internacional. También nuestro Programa de Microsistemas cuenta con la participación de empresas de TI.

Además, en los últimos años FUMEC ha venido elaborando estudios que permiten identificar nichos estratégicos, describirlos y ligarlos a las capacidades existentes en México con el propósito de ser más específicos en las estrategias de aceleración que se implementan. Hasta ahora se han realizado estudios en las áreas de:

  • Aeroespacial (para el Estado de México).
  • Dispositivos médicos (hay un estudio en Silicon Valley y otro en Montreal).
  • Medios interactivos (Montreal).
  • Call centers.
  • Software as a service.
  • Software para dispositivos móviles.
  • Sistemas embebidos.

Descarga nuestros Reportes Anuales

rep esp

Click en la imagen ver el resumen.
Click aquí para ir al reporte completo.

Portad Red esp

Click en la imagen ver el resumen.
Click aquí para ir al reporte completo.