Manufactura Avanzada

México tiene uno de los sectores manufactureros mejor desarrollados de América Latina. La manufactura contribuye con más de una quinta parte del Producto Interno Bruto (PIB) del país, y sigue siendo una de las áreas con mayor atractivo para la inversión extranjera en el país debido a que existen sectores de manufactura avanzada con un gran potencial de crecimiento.

Una de las principales ventajas que ofrece México frente a otros países, es la presencia de cadenas de producción en sectores como automotriz, aeroespacial y electrónica, y un crecimiento interesante en áreas como los sistemas embebidos.

De acuerdo con la empresa The Boston Consulting Group, en sectores de manufactura avanzada como la industria automotriz, México ofrece ventajas como: una buena infraestructura, suficiente de mano de obra y presencia de una base de proveedores establecida.

En el caso de las industria aeroespacial, en México existen más de 190 empresas que están aprovechando las ventajas que México ofrece para esta industria como son su ubicación geográfica estratégica dentro del contexto regional y global, así como la presencia cada vez más sólida de empresas de clase mundial que han decidido invertir en México como es el caso de Lockheed Martin, Bombardier, Honeywell y General Electric.

 

Descarga nuestros Reportes Anuales

rep esp

Click en la imagen ver el resumen.
Click aquí para ir al reporte completo.

Portad Red esp

Click en la imagen ver el resumen.
Click aquí para ir al reporte completo.