Desarrollo Económico Basado en la Innovación

La innovación es la clave para lograr el crecimiento económico y el éxito de países y regiones en los mercados globales. Desde su creación, FUMEC ha buscado traer a México las experiencias exitosas que puedan adaptarse mejor a las necesidades del país con el propósito de favorecer la innovación dentro de nuestras empresas e industrias. La Fundación facilita el intercambio de prácticas y modelos entre México y países que mantienen un liderazgo indiscutible en esta materia como los Estados Unidos y Canadá.

Conocer las experiencias de otros países nos ha permitido poner en marcha TechBA, un programa de FUMEC y la Secretaría de Economía dirigido a acelerar el desarrollo de empresas gacela de tecnología a fin de que lleven sus productos y servicios a los entornos de negocios globales, establezcan alianzas tecnológicas y comerciales, y obtengan financiamiento. 

El Sistema de Asistencia Tecnológico Empresarial (SATE) es otro programa que apoya a un grupo importante de pequeñas y medianas empresas que requieren asesoría tecnológico empresarial para que mejoren su desempeño e incrementen su competitividad.

Además de estos dos programas, FUMEC cuenta con iniciativas sectoriales que apoyan el crecimiento de las empresas y favorecen la innovación en áreas y sectores como: 
 

  • Automotriz
  • Microsistemas
  • Aeroespacial
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Tecnologías para la Salud
  • Inocuidad Alimentaria

 

 

Programa Automotriz

Programa AutomotrizEl programa automotriz identifica nichos de oportunidad e impulsa el desarrollo de estrategias para el fortalecimiento de la industria automotriz en Norteamérica.

>> Leer más...

TechBA

TechBA impulsa a empresas altamente innovadoras hacia el mercado global, aumentando sus exportaciones y generando empleo de alto valor en México. 

>> Leer más...

SATE

Apoya a las PYMES mexicanas de alto potencial de crecimiento a través de una red de asesores tecnológico-empresariales (ATE) quienes les brindan herramientas metodológicas para desarrollar su enfoque de negocio.

>> Leer más...

Programa de Microsistemas

Estimula la investigación, la innovación, la gestión y el desarrollo tecnológico para la obtención de beneficios que incidan en el desarrollo de empresas e instituciones en México, a través del uso de los Microsistemas.

>> Leer más... 

Descarga nuestros Reportes Anuales

rep esp

Click en la imagen ver el resumen.
Click aquí para ir al reporte completo.

Portad Red esp

Click en la imagen ver el resumen.
Click aquí para ir al reporte completo.